sábado, 29 de marzo de 2014

Llega el buen tiempo y con él las cupcakes de limón

Si ya lo sé que aún no es que haga mucho calor, pero hemos tenido unos días que se ha notado mucho la primavera y ese calorcito y ese solecito que ttanto nos gusta porque si a alguien no le gusta es muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu raro.

Con este calorcito apetecen cosas refrescantes y yo siempre recuerdo las pelis que vemos en la tele en la que están en el jardincito con la limonada hecha en casa.

Así que he decidido hacer estos cupcakes de limón, basándome en mi biblia de Alma Obregón y haciendo unos retoquitos he hecho estos cupcakes de limón.


Como veis los decoré con una margarita de fondant para darle ese toque de primavera y de fresquito. Y tambien como veis la buttercream me quedó un poco líquida pero os pongo la foto porque luego dándole un poco de frío a los cupcakes quedaron buenísimos y arreglé la buttercream en el resto de bizcochos que tenía preparados. 

Ideales para después de comer son muy esponjosos y delicados y cuando acabas de comer te dejan un gustito en la boca que ñam no pararías de comértelos jijijii

Para arreglar la buttercream le añadí un poco más de azúcar glass y fui batiendo hasta conseguir la textura deseada. Además le puse un pelin de colorante en pasta para darle ese toque amarillo que solo verlo ya te babea la boca.

Personamente me gustaron más los primeros con su color natural pero la textura mejor de las segundas.

Para los bizcochos necesitamos:

120g de mantequilla (blandita pero sin pasaros que sino os pasará lo que a mis primeras cupcakes)
220g de azúcar
3 huevos
200g de harina
2 cucharaditas de levadura
120ml de leche semidesnatada
1 cucharadita de extracto de limón
Ralladura de piel de 1 limón

Para la buttercream de limón:

250g de mantequilla
250g de azúcar glass
3 cucharadas de leche (no siempre necesaria)
Medio vaso de zumo de limón
Ralladura de pel de medio limón.

Para el bizcocho ya sabeis como empezamos si leeis mi blog jijijijijij pero como siempre hay alguien nuevo mejor os lo digo.

En un bol mezclamos harina y levadura y reservamos. Precalentamos el horno a 180º y ponemos los papelitos en nuestros moldes de cupcakes.

Por otro lado añadimos el extracto de limón a la leche y lo dejamos reposar mientras preparamos la masa de esa forma la leche estará más perfumada y nos dará más sabor a los cupcakes.

En la batidora ponemos la mantequilla y el azúcar y batimos hasta que coja una textura cremosa y se ponga más blanquita. En ese momento añadimos los huevos uno a uno y seguimos batiendo hasta ue se vayan integrando. 

Cuando están integrados hay que añadir la harina con levadura tamizándola en nuetsra batidora pero siempre a velocidad baja, una velocidad alta puede hacer que nuestros bizcochos queden duros. A mitad de harina batimos bien y regamos con la leche con limón y la ralladura de limón. Seguimos batiendo y para acabar ponemos el resto de harina.

Con ayuda de una cuchara de helados ponemos la cantidad en cada papelito y al horno 15-20 minutos.

Mientras preparamos la buttercream. En nuestra batidora ponemos la mantequilla con el azúcar glass tamizado, el zumo de limón y batimos a velocidad baja 1 minutito. Pasado este tiempo subimos velocidad y unos 5 minutitos más hasta conseguir la textura deseada. Finalmente le añadimos la ralladura de limón y batimos un par de minutos. Si veis que os ha quedado muy líquida añadimos una cucharada de azúcar glass y está muy espesa una cucharadita de leche.

Con nuestros cupcakes fríos y usando una managa pastelera con boquilla de estrella podemos hacer nuetsras decoraciones. Ponemos la buttercream y nuestra margarita de fondant.

Que pensais si la próxima vez le añadimos al bizcocho un poco de ron???MMMMMMMMMMMMM

Un saludito a todos dulcis






No hay comentarios:

Publicar un comentario