lunes, 24 de febrero de 2014

Bizcocho de vainilla con ron para sorprender en los cumples de mis amigos

Hola de nuevo dulces,

De verdad no me acordaba de que tenía tantos amigos que cumplen años en febreroy lo peor es que con esto de las tartas ya es casi una ley no escrita que tengo que prepararles una tarta, aunque la verdad lo hago encantado porque los uso un poco de conejillos de indias (esto entre nosotros que como se enteren ya verás).

Antes era super sencillo porque les preparabas algo de chocolate y a triunfar jijiijiij bueno menos con Rafa el marido de mi amigo Abraham que es una de aquellas especies en extinción. Si si es un humano al que no le gusta el chocolate, veis en extinción habrá 4 ó 5 casos más en el mundo pero yo conozco a uno.

Bueno el caso es que en una misma semana tengo 3 cumpleaños juntos, Su, Pitu y Vero. La suerte que gracias a mi querida eurovisión los junto  a todos en casa en una misma cena así que les preparé una tarta especial para todos. Tarta de bizcocho de vainilla con ron, crema de coco y fresa  (Ummmmmmmm)

Esta vez les use por doble partida como conejillos; por una parte el bizcocho era una receta nueva y por otra quería decorar una tarta con este ramo de rosas tan bonito que cuando lo vi acabado no me creía que yo podí haber hecho una cosa tan beautiful.

No dudeis en hacerlo el bizcocho queda genial y todo el alcohol se evapora en el horno que yo se lo dí a Esther que está embarazadisima y no quiero que le pase nada a mi sobrina Noa jijiiji.

Bizcocho de vainilla con ron

INGREDIENTES:

200 ml de aceite sueva
200 gr de azúcar
200 gr de harina
4 huevos
2 cucharaditas de levadura 
1 cucharadita de pasta de vainilla (o esencia)
1 vaso de chupito de ron (yo puse cacique)

Crema de coco:

300 gr de mantequilla
300 gr de azúcar glass
30 gr de coco
2 cucharadas de leche de coco

Crema de fresa:

250 gr de mantequilla
325 gr de azúcar glass
200 gr de fresas

Para el bizcocho empezamos por precalentar el horno a 180º.

Batimos el aceite con el azúcar y vamos añadiendo los huevos uno a uno integrándolos en la masa. Cuando la masa esté integrada le añadimos la harina mezclada con la levadura y movemos suavemente para darle aire a nuestro bizcocho.

Cuando esté totalmente integrada le añadimos la pasta de vainilla disuelta en el chupito de ron y batimos hasta que esté bien mezclada. Engrasamos moldes y lo ponemos a hornear unos 25-30 minutos.

Sacamos del horno cuando lo pinchemos con un palillo y este salga seco, enfriamos un poco y los pasamos a la rejilla para que se enfríe bien.

Mientras preparamos nuestro relleno de coco. Para ello recordad que debemos dejar la mantequilla fuera de la nevera para que tenga una buena textura. Esta mantequilla la ponemos en nuestro bol con el azúcar glass y la leche de coco. Lo batimos un minutito a velocidad baja para que se integren y entonces lo batimos unos 5 minutos más a velocidad media alta. Cuando nuestra crema esté más blanquita añadimos el coco rallado y batimos 3 minutos más. Yo le añadí colorante blanco para que fuera super supe blanco.

Le añadimos la crema a nuestro bizcocho que ya habremos igualado previamente y lo metemos un ratito en la nevera mientras nos ponemos manos a la obra con nuestra última crema la de fresa.

Limpiamos bien las fresas las cortamos y las trituramos con la batidora. A su vez ponemos la mantequilla con el azúcar ( si os cuesta que se integren añadidle 2 cucharadas de leche). Y realizamos los mismos pasos que con la de coco, primero un minutito a velocidad baja y luego unos 5 a velocidad media alta. Cuando nuestra buttercream ya esté hecha le añadimos poco a poco el zumo de fresas con cuidado porque al ser tan líquido nos puede cortar la crema. Si os pasa añadid una cucharada de azúcar glas y a batir un ratito más así hasta que tengais la consistencia deseada.

Para decorar nuestra tarta recordad ponerle la capa quitamigas (una capa muy fina de buttercream para quitar las mihas del bizcocho y que así nos quede mejor la decoración) y para hacer las rosas desde el centro hacia afuera con la boquilla de estrella estrecha.

Ya sé que parece muy larga pero de verdad está increible. Miradla por dentro:
Y por último y no menos importante MUCHA SUERTE A RUTH LORENZO CON DANCING IN THE RAIN en eurovisión. Peazo de artista llevamos este año.

Un besito a tod@s ,espero que os guste la receta.



No hay comentarios:

Publicar un comentario