martes, 31 de diciembre de 2013

Minilingotes de cava con fondant de chocolate

Bueno chicos ya estamos a final de año.

Madre mía que rápido pasa el tiempo.

Esta nochevieja como siempre empezaremos a pensar en los buenos deseos que queremos cumplir en este nuevo 2014. Dejar de fumar, apuntarnos al gimnasio (por tercera o cuarta vez)....Pero por favor por favor aunque penseis en hacer dieta (que lo pensareis) no dejeis de comer dulces.

El dulce es una parte importantísima de nuestra dieta, el azúcar nos da energia y no lo digo yo lo dice cualquier dietista un poco inteligente (si el tuyo no lo dice a lo ejor no es tan inteligente y si eres dietista y lees esto QUE HACES LEYENDO UN BLOG DE REPOSTERIA ).

Bueno el caso es que espero que cumplais todos vuestros deseos en este 2014.

Ahora a lo que vamos los minilingotes de cava. Es la verión acabada del bizcocho de cava que ya os presenté en otro blog. Había pensado rellenarlo con crema de limón y mermelada de arándanos pero como los deseos de año nuevo se fue al traste. Lo he rellenado con crema de vainilla y cava.

El resultado final es este:

 Son monísimos ya lo sé. Los decoré con un reloj de fondant como comentaba en el anterior blog pero con un toque rojo, como quedaba mal ponerle calzoncillos y bragas utilicé las manillas del reloj en rojo navidad.

Además le puse el nombre del invitado a cada minilingote para que fuera más personal.


Los relojes son muy fáciles de hacer. Yo los recorté con un vaso de chupito y usé otro circulo más pequeño para marcar la aureola del medio pintaditos de dorado y con los números romanos son la mar de cuquis.

Y ahora a lo importante la buttercream de cava y vainilla.

INGREDIENTES:

250gr de mantequilla
325gr de azúcar glass
50 ml de cava (brut mejor)
1 cucharadita de pasta de vainilla.

Empezamos tamizando el azúcar glass en el bol de batir le añadimos la mantequilla y batimos a velocidad baja un par de minutos. Subimos la velocidad y cuando empiece a ser blanquito le tiramos el cava y la vainilla. Os recomiendo pasta de vainilla en lugar de extracto porque a parte de que le da un toque de color sabe más a vainilla. Una vez todo en el bol batimos unos 5 minutos a velocidad media.

Probarla porque está buenísima y es muy fácil de hacer.

Y ahora no queda nada más que como pone en los minilingotes tengamos un BON ANY 2014!!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario